Book Club: Creating cultures of thinking de Ron Ritchart

El post de Cata me invitó a leer el capítulo sobre el TIEMPO …  Se ve que es un tema que nos preocupa a muchos, me propuse lograr “el de qué se trata” en pocas palabras…

TU TIEMPO, DEPENDE DE TU PRIORIDAD.

Podría cambiar la palabra prioridad por filosofía, por perspectiva… el cómo usamos el tiempo refleja nuestras prioridades.

Aprender a manejar el tiempo, ser su jefe  y no sentirse su víctima…

Entonces ¿cómo hacemos?semaforoUn ejemplo práctico sería usar el semáforo de la energía para reconocer en nuestras actividades a lo largo del día

Marcar con rojo: “Esta actividad fue un vampiro”

Marcar con amarillo: Neutral ni bueno ni malo

Marcar con verde: Estoy con muy buena energía, tiempo bien empleado.

 

Conclusión: Manejar la energía, no el tiempo. el tomar conciencia, reconocer que si el rojo predomina en nuestras actividades, algo deberíamos cambiar. Algo está fallando con nuestras prioridades, para reconocerlas…

un video para tener en cuenta.

 

Big rocks

 

 

 

2 thoughts on “Book Club: Creating cultures of thinking de Ron Ritchart

  1. Eso de “manejar la energía no el tiempo” me pareció muy valioso. Es una frase que me quedó del libro y que estoy tratando de implementar.
    Me gusta mucho como resumiste en este post el concepto, @Heidi. Es claro y conciso. Y la idea de incluir el video me parece genial. No el lo mismo leer sobre el video que verlo.
    Cómo te esta yendo con esto de manejar la energía no el tiempo?

  2. @Cata, estoy intentando manejar la energía y la imagen del semáforo me ayuda para reconocer cuando estoy con poca energía y debo PARAR! te cuento que resulta… El video me pareció excelente, estoy acomodando mis piedras grandes… me doy cuenta que soy más visual de lo que suponía, las imágenes me ayudan para tomar conciencia, para ver. Me encanta Book Club con los libros, probar con cada uno otro juego, otra técnica, esta vez era “hacerla corta” resumir y se ve que lo logré, gracias Cata por tu “feedback”!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *